Para empezar, ¿A qué nos referimos con visibilidad?

Esto se refiere a la habilidad de hacerte notar en cierto ambiente. Lo primero que se viene a la mente ne pensar en esto es cómo hacer que tu negocio se note entre todos los demás en el mercado en el que estás. Claro, esto es muy importante y hay muchas estrategias y maneras de hacerlo, pero hay una parte detrás. Lo que fácil se ve son las redes sociales en las que estás, tu competencia y tus principales clientes.

Tu negocio.

Existe mucha información detrás de tu negocio, esto es lo más importante a analizar.

Es tener la visibilidad en números, indicadores y gráficas. Saber cuánto vendes, cuánta gente te ve y quiénes son, por qué o por qué no funcionan tus campañas en redes sociales, entre muchos otros aspectos. A continuación, les explicaremos más a fondo las maneras de obtener esta visibilidad.

Lo de enfrente, y que todos ven

Para hacerte visible en el mercado en el que estás, debes seleccionar los medios en los que te quieres presentar.

Esto no significa que debas tener una cuenta en todas las redes sociales que conoces, ni que tengas que pagar publicidad de todos los tipos. Se trata de evaluar en qué redes sociales encajaría mejor tu negocio, dependiendo el público al que te dirijas.

Aquí entra la famosa estrategia de marca para diferenciarte. Esta estrategia incluye tu branding (colores, logo, slogan), tu presencia en redes, la manera en la que comunicas a tu público dependiendo qué nicho sea y tu propuesta de valor. Una vez que tengas todo esto estructurado, es momento de evaluar la posibilidad de invertir en publicidad. A mucha gente le parece como un gasto grande e innecesario, pero es lo que puede lograr que tu negocio realmente sea visible entre tus competidores y que llegue a más personas.

Lo detrás, y que es solo tuyo

Ya que estás presente en distintas redes sociales y trabajaste en tu estrategia, es importante evaluar cómo te está yendo.

Es fácil pensar que llevar las ventas de tu negocio y tus contactos en un excel o en tu celular es lo mejor, que revisando el estado de cuenta es como sabes lo cuánto vendes y que viendo los números en tu perfil de redes sociales es lo que ves de resultados, pero no es así.

Es importante encontrara algún tipo de herramienta o plataforma que te permita visualizar cómo se comporta realmente tu negocio, tanto interna como externamente. Esta información te va a servir para poder tomar decisiones de manera ágil y rápida.

Un lugar donde puedas no leer números, sino tener la visibilidad de resultados de ventas, interacciones, rentabilidad del negocio, productos y servicios con mayor rotación y resultados en formas visuales como gráficas e indicadores.

Piénsalo como un paciente y un doctor. El doctor puede conectar al paciente a máquinas y ver cómo se comporta físicamente, pero teniendo el monitor alado con las gráficas e indicadores, es como realmente puede ver cómo está. Encuentra tu monitor, conecta tu información y visualiza cómo está tu empresa.

Ahora que ya sabes lo que es la visibilidad en los negocios, tanto interna como externa.

Te exhortamos a que encuentres tu herramienta o plataforma para tener esa visibilidad. Hemos hablado de una en particular anteriormente que es Power BI, que puedes encontrar aquí. Pero hay muchas otras que puedes utilizar, elige la que mejor te convenga y que mejor encaje con tu negocio.

Si te interesa saber más de este tema, regístrate a nuestro webinar de visbilidad de este mes.